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Retórica en la publicidad

La retórica tienen sus orígenes en la Grecia clásica. Utilizada en la literatura, política, periodismo y publicidad.


Pero, ¿qué importancia tiene la retórica en la publicidad?


Muy fácil. Pues induce a las personas a la compra de servicios y bienes.

Es una técnica que tiene reglas y procedimientos como cualquier otra. Con 3 requisitos fundamentales de la comunicación: persuadir, deleitar y conmover.

Esta técnica es entendida para expresarse de manera adecuada para persuadir a la audiencia.


Existen muchas figuras en, las cuales ayudan a captar la atención, sorprenden por su originalidad y poseen un gran poder sugerente y persuasivo permitiendo una comunicación más eficaz.


Algunas de ellas que se usan en la publicidad son:


Metáfora


Una imagen que sustituye a otra mediante una comparación implícita.


Humorismo


Expresa de forma irónica elementos cómicos, burlones o absurdamente incongruentes en un contexto real.


Prosopopeya


Proporciona actitudes humanas a seres inanimados, objetos, animales, o entes abstractos.




Elipsis


Omite elementos necesarios para crear énfasis. A pesar de la ausencia, el contenido se reconstruye gracias a la información del contexto.




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