top of page

Aplicaciones para editar videos desde tu celular

Existen muchas aplicaciones de edición de video para tu celular que permiten darle un efecto e impacto a tu video, sin embargo, no todas tienen la misma calidad, funciones y herramientas que podrías necesitar. Crear contenido en redes sociales es muy importante para darle difusión a tu negocio. Si en tu estrategia estás considerando incluir material multimedia para conectar con los usuarios, lo mejor es tener a la mano algunas apps para editar videos. ¡Se convertirán en tus mejores aliadas!

aplicaciones-para-editar-videos

A continuación te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones para editar videos desde tu dispositivo móvil:

InShot una de las aplicaciones para editar video

Se puede utilizar para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión de un video con otro, añadir filtros, música, textos y stickers. Tiene varios tipos de transiciones, filtros y efectos de animación. Pero la mayoría de ellos son pagados y requieren una membresía premium para acceder a ellos.

Combinar videos y ajustar la velocidad de los clips es muy sencillo. Si utilizas Instagram como tu red social principal, podrás agregar un borde de color o un efecto de desvanecimiento para darle un toque único. Es compatible con Android y iOS.


Beneficios:

  • Bastante fácil e intuitivo de usar.

  • Necesita poco espacio de almacenamiento.

  • Los videos se exportan sin marca de agua.

Lo malo:

  • Deberás destinar el tiempo necesario para dominar las funcionalidades más avanzadas.

inshot-editor-de-video

CapCut para editar video


Se utiliza para hacer fusión de un video con otro, mezclar audio con música, hacer recorte de audio o video, hacer videos con imágenes, puedes agregar textos, stickers, efectos y filtros. Puedes cortar, cambiar la velocidad, eliminar el audio; agregar transiciones, texto, stickers y hasta efectos en 3D en una interfaz limpia y sin anuncios ni marcas de agua.

Con esta aplicación tendrás todas las funciones que necesitas para crear clips de alta calidad y, si tienes un perfil en TikTok, podrás publicarlos después de exportarlos fácilmente.


Es compatible con Android y iOS.


Beneficios:

  • Tiene opción para que crees videos cortos y de manera rápida.

  • Tiene muchas plantillas que te permiten hacer un video de forma rápida.

Lo malo:

  • Debes tener suficiente almacenamiento en tu dispositivo para poder editar.


capcup-editar-video-facil

Power Director aplicación de edición de video


Ofrece una herramienta sencilla para cortar los videos que quieras unir, añadir fotos, gráficas, sumar sonido y lo mejor, puedes aumentar la resolución de tu video a HD. También tiene una enorme biblioteca de efectos visuales profesionales para usar en tus videos.


Tienen una versión premium para acceder a plantillas de títulos, efectos de video, transiciones, filtros, stickers, entre otras cosas, además de poder editar sin publicidad.

Beneficios:

  • Fácil y práctico de usar.

  • Tiene tutorial al inicio de abrir la app.

  • Buena calidad de video y audio.

Lo malo:

  • Para acceder a los mejores efectos debes acceder a la versión premium.


power-director-editor-video

Tiktok ¿edición de video?


Más que una app para editar videos, es una red social. Pero haciendo énfasis en sus herramientas de edición de video, puedes cortar y unir clips, tiene filtros y efectos divertidos, sumar audio y ajustar la velocidad.

Si quieres editar tus TikToks con material ya grabado, o un montaje con fotos, también lo puedes hacer desde la app. Es compatible con Android y iOS.


Beneficios:

  • Puedes socializar y charlar via chat.

  • Compartir tus videos con tus contactos.

  • Muy práctica y fácil de usar.

  • Seguir los trends te ayudará a viralizar tus publicaciones.

  • Usa hashtags populares para tener más vistas.

Lo malo:

  • No tiene herramientas tan avanzadas para edición de video como otras aplicaciones.


tiktok-editar-video

CapCut se ha vuelto una de las apps más populares para la edición de video, ya que ha generado una gran dupla con TikTok una de las redes sociales más usadas actualmente. Sin embargo, ¿cuál es la mejor app para editar videos?, no podríamos decirte una, ya que será aquella que se adapte a tus necesidades y cuya interfase resulte sencilla para ti. Ten en cuenta que aunque las aplicaciones de edición de video tengan buenas herramientas y filtros, si quieres una edición más elaborada con resultados profesionales, lo mejor será usar un software de Edición de Video como Premiere, After Effects o Filmora. En Escuela Digital, contamos con cursos personalidos con instructor en vivo, en los que podrás aprender a dominar estos editores de video. Si nunca has hecho un video antes, te recomendamos descargar esta guía para hacer videos desde cero con fotos y música desde cero, así podrás tener las bases para manejar cualquier otro programa de edición de video. Los mejores softwares de edición de video



30 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page