Concurso de Arquitectura Intervención Urbana 2013
Presentación Desarrollo Premios Registro Galería de proyectos Preguntas Frecuentes
Premios

A todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación a solicitud expresa de los mismos y se les otorgará una Mención de Honor a los trabajos más sobresalientes, así como la publicación de sus entregas por parte de los medios de apoyo.

 

Los premios correspondientes son

 

1er lugar:´

 

El primer lugar recibirá un reconocimiento por la Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas como, Arquitk (Paquete de anuarios ATC 2006-2011, suscripción anual en la revista Arquitk y monográfico de ediciones ATK), $5,000.00 USD, así como un curso de 3D Max on line en español en Escuela Digital.

 

2° y 3er lugar:´

 

El segundo lugar recibirá un reconocimiento por la Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas como, Arquitk así como un curso de 3D Max on line en español en Escuela Digital.

 

Nota: El jurado tendrá la libertad después de la evaluación de todos los trabajos el no otorgar 2do y 3er lugar si así lo consideran conveniente.

 

La premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México; los premios serán entregados por el jurado en lugar por Confirmar.

 

En caso de que el ganador del concurso sea un participante extranjero (habitante fuera de México) la ceremonia se llevará a cabo de manera remota, por lo que el ganador se comprometerá a conectarse vía electrónica por medio de voz y video para la fecha y hora de la premiación, los organizadores del concurso no costearán los gastos de sus viáticos en caso de que el participante deseara asistir personalmente a recibir su premio.

 

Jurado y Evaluación´

 

El jurado estará conformado por las siguientes personalidades:

 

Alejandro Fernández Ramírez - Jefe Delegacional de Cuauthémoc

Eduardo Aguilar Valdez – Titular de la Autoridad del Espacio Público

Alejandra Moreno Toscano- Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico

Marcos Mazari Hiriart- Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Carolyn Aguilar Dubose- Directora del Departamento de Arquitectura Universidad Iberoamericana

Jorge Arditti- Arditti Arquitectos

Jesús González – Director de Escuela Digital

 

El Consultor General de Escuela Digital observará y participará en cada reunión del jurado para asegurar el desarrollo y el seguimiento de los objetivos del concurso, pudiendo intervenir eventualmente en la votación en caso de no existir consenso o en caso de darse un empate técnico, a fin de proseguir con la evaluación hasta hallar los tres primeros lugares, según las Bases del Concurso antes expresadas.

 

 

Criterio de Evaluación´

El criterio para la evaluación de los anteproyectos estará dado por la propuesta de idea arquitectónica del proyecto, manejo del espacio público, el funcionamiento, representación gráfica e integración con el medio, considerando la solución general a los problemas actuales que presenta el La Plaza de San Juan y el Barrio Chino.

 

Por lo que se valorarán, entre otros, los siguientes aspectos:

 

* Propuestas de cambios de los modelos actuales, usos, tipos y dimensiones.

* Flexibilidad y versatilidad de las soluciones.

* Organización de los servicios en relación con el espacio púbico. .

 

En las propuestas se tomarán en cuenta los criterios de sustentabilidad, eficiencia energética, uso de energías renovables, rehabilitación, movilidad sostenible, intervención en el ciclo del agua y uso de los materiales adecuados desde la sustentabilidad. .

 

 

 

 

 

 
info@escueladigital.com.mx
85029000
www.escueladigital.com.mx