World Design Capital México City 2018

La World Design Organization (WDO), anteriormente el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid), es una organización internacional no gubernamental fundada en 1957 para promover la profesión del diseño industrial.

World Design Organization (WDO), como organización tiene diversos programas para mostrar el diseño: desde el Día Mundial del Diseño Industrial, asambleas y como lo es el World Design Capital (WDC), designado cada dos años por la organización WDO. Reconociendo a las ciudades por su uso efectivo del diseño para que cada una de ellas impulse su desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

El WDC, cuenta con un sin fin de actividades, las cuales duran todo un año, donde cada ciudad designada por la organización, exhibe las mejores prácticas en políticas e innovación urbanas sostenibles orientadas al diseño que mejoran la calidad de vida.

Algunas ciudades, quienes han participado en ediciones anteriores son: Italia en 2008, Corea del Sur 2010, Finlandia en 2012, Sudáfrica en 2014 y Taiwán en 2016, y para este 2018 tiene el título la Ciudad de México.

La sexta World Design Capital, se anunció durante la 29 Asamblea General como le fue otorgado el título a la primera ciudad de América, estará a cargo la Ciudad de México recibiendo el Secretario de Turismo de la CDMX y el cofundador de Design Week México,  ya que se ha vuelto un modelo para algunas otras megaciudades del mundo, utilizando así, el diseño para enfrentar los desafíos de la urbanización y garantizar una ciudad más habitable. Estan combina lo viejo y lo nuevo en programas innovadores de salud, comunicaciones y  seguridad, jardines, parques donde podrás también utilizar bicicletas que puedes compartir.

La agenda de actividades que provocan reflexión y acción, no solo entre la comunidad creativa si no también al público en general. Con un solo objetivo, generar una red de conocimientos e intercambios con cuatro principales valores, que son: el generar oportunidades, mejorar la calidad de vida, preservar lo valioso y transformar con respeto. Para obtenerlos y llevarlos a cabo, la programación estará dividida en seis temas: gente, movilidad, identidad de ciudad, ambiente, espacios público y economía creativa, cada una incluirá desde una amplia gama de actividades, exhibiciones, conferencias, paneles, instalaciones, documentales para poder tener conversación e interacción.

Para más información del programa, calendario y contacto, está es la página oficial del World Design Capital, 2018 Ciudad de México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *