WhatsApp ahora en versión para web

El día de ayer nos sorprendió  la mayor de noticias en la red al confirmarnos que una de las aplicaciones más famosas en el mundo, WhatsApp, tendría una versión para computadora, la cual será conocida como WhatsAppWeb. Esta versión estará disponible para todos los usuarios que cuenten con Windows Phone, Android o Blackberry; la mala noticia es para los que cuenten con iPhone, pues debido a dificultades técnicas esta actualización no está disponible para ellos.

whatsapp web

En el blog de la compañía, se comenta sobre esta situación “Por ahora, no podremos proveer el sistema web para el cliente de iOs, debido a las limitaciones técnicas de la plataforma de Apple”. No se preocupen compañeros de la familia iPhone, bastará poco tiempo para que esta opción ya esté para nosotros y podamos disfrutar de sus excelentes características.

La mejor opción de mensajería para web

Dentro del mismo blog, la compañía comenta “Nuestro cliente web será simplemente una extensión de tu teléfono. El buscador será un espejo de las conversaciones y mensajes que tienes en tu Smartphone. Esto quiere decir que los mensajes aún vivirán en su Smartphone”.

whatsapp qr

Si quieres obtener esta versión de WhatsApp para web, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Tener la versión más reciente de WhatsApp (será diferente en cada caso, es decir, si eres usuario de Windows Phone o Android, ya que dependerá de si puedes o no escanear el código).
  2. Cuando no tengas ningún problema con la actualización, abrirás en el buscador Chrome de Google la siguiente dirección https://web.whatsapp.com . Una vez realizado esto se te desplegará una página web donde encontrarás un código QR, abre la aplicación desde tu teléfono y ve a la opción de menú, donde encontrarás WhatsAppWeb. Esta función te permitirá escanear el código QR que tienes en tu buscador Chrome y… ahora ya tienes tus dos aplicaciones sincronizadas.

Ahora con esta actualización podrás visualizar tus dos mensajes, tanto en tu versión web como en tu dispositivo móvil. ¿Estás listo para vivir esta nueva experiencia de mensajería?