La tecnología y su gran aporte a la realización de obras arquitectónicas

Todos sabemos que del modo en que va avanzado la tecnología muy pronto tendremos compañeros robóticos, pero mientras eso llega, presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán a realizar cálculos, diseños y mediciones  a la hora de diseñar tus proyectos.

Archisketch  “Boceto y Doodle a Escala”

Esta aplicación anteriormente se conocía como Archipad, su objetivo es racionalizar una experiencia suave y limpiamente, la cual no solo permite importar tus dibujos y Doodle, sobre ellos, cabe destacar que también puedes dibujar a escala.   La última versión incluye una serie de cambios, el perfeccionamiento de las capacidades de la aplicación.

Autodesk SketchBook

Es ideal para dibujar, está hecha para aquellos que  como parte de su rutina  es realizar bocetos, va dirigida desde profesionales creativos a principiantes con ganas de sobresalir. Obtendrás  una extraordinaria experiencia creativa, ya que contiene un potente motor de cepillo SketchBook, además de tener más de 170 pinceles, cabe mencionar que la tinta  es muy suave y muy fluida

Morpholio Trace

La App permite a todos los usuarios dibujar al instante directamente en la parte superior de cualquier imagen.  Es muy importante considerar que es la única utilidad de bocetos que permite desarrollar  ideas en capas,  y conectar fluidamente con su red global.

Trace está dirigida a todos los  arquitectos, diseñadores, fotógrafos, artistas o miembros de cualquier cultura de la imagen

iRhino 3D

Aplica encuadre, zoom y hasta rotación,  únicamente deslizando tu dedo sobre la pantalla de tu Tablet.  Carga fácilmente tus modelados de Rhino, pueden ser desde un sitio web  hasta Dropbox,  Sin duda es una muy buena forma de mostrar tus modelos.

Autodesk FormIt

En concreto, esta aplicación es tipo Sketchup pero para tablets, editor de masas, su principal característica es la sencillez y la potencia a la hora de modelar.  Su ventaja, sin duda, está disponible para varios dispositivos, tanto Ipad y Tablets con sistema Andorid, esto sin duda es una gran libertad a la hora de trabajar.