RoomScan una de las mejores aplicaciones que facilitará tus mediciones arquitectónicas.

Anteriormente ya se ha mencionado varias aplicaciones referentes al campo de la arquitectura, que han ayudado a mejorar el tiempo estimado en realizar tus proyectos escolares o bien, trabajos ya profesionales.

En esta ocasión te taremos RoomScan, esta app en particular será de gran ayuda para sacar medidas en un muy corto tiempo.

La aplicación lleva por nombre RoomScan, es muy útil para levantamientos al instante,  dibujará los planos de una planta en muy pocos minutos.  Es capaz de medir nuestras habitaciones fácilmente, utilizando únicamente nuestro dispositivo contra las paredes.

El funcionamiento que hace especial a esta app, se basa en sensores internos  que tiene disponible cada iPhone, su funcionamiento se basa en unos sensores internos que dispone los dispositivos de  iPhone que reconoce – en secuencia – superficies planas verticales con una precisión de 10 cm de error.

Para hacer mediciones con la aplicación,  necesitas poner el teléfono contra cada una de las paredes a medir, en el orden en el que estén dispuestas. Posteriormente  RoomScan entenderá   que has terminado en la habitación,  deberás volver a medir las dos primeras y dará por cerrada la medición, ofreciéndote las distancias exactas de la estancia.

Finalmente sólo queda guardar las medidas bajo el nombre de la habitación a la que pertenezca.

Existen muchísimas aplicaciones referentes a la arquitectura, pero sin duda está  puede ser catalogada entre las 5 mejores, tanto así que maravillará a arquitectos, decoradores, diseñadores etc.

Si bien RoomScan puede armar planos en base a las paredes, hay que tener muy en cuenta que no se puede agregar elementos como las puertas en esta aplicación. Si deseas agregar elementos de este tipo, deberás conseguir RoomScan Pro, la versión de paga pero que cuenta con características más avanzadas. Desarrollado por Locometric, RoomScan es una aplicación gratuita que puedes descargar para tu dispositivo iOS desde la App Store.