¿Tienes idea de qué es lo que pasa con tus redes sociales después de partir al otro mundo?

Seguramente te has preguntado en alguna ocasión lo siguiente ¿Qué pasa con nuestra información personal en caso de haber muerto? Te mencionaremos algunas redes sociales y de cómo han implementado herramientas para después de que partas de este mundo.

  

Facebook 

Hace algunos años actualizo su privacidad para que los usuarios tuvieran alternativas de crear un respaldo después de fallecer, tanto hacer tu perfil como algo conmemorativo o bien, eliminar tu cuenta definitivamente.   

El perfil conmemorativo  aparecerá con el lema, “En memoria” junto a tu nombre y foto de perfil. El contenido será visible para los usuarios. Nadie podrá  iniciar sesión en una cuenta conmemorativa, el contacto de legado sería el responsable.  

Contacto Heredero. 

El contacto que asignes puede responder a nuevas solicitudes, actualizar tu foto de perfil así como tu portada.  No tendrá acceso a mensajes, ni podrá eliminar a personas de tu lista de amistades.  Para añadir a tu contacto, deberás dirigirte a Configuración/Administrar cuenta, escribir el nombre de tu amigo y añadirlo.  Si no deseas tener ninguna de las 2 opciones anteriores, puedes solicitar que Facebook elimine tu cuenta. 

Twitter  

Nadie más que la red social se hará cargo y tomara las cartas sobre el asunto. Puedes dirigirte al Centro de Ayuda de Twitter y proporcionar los siguientes datos. Nombre del usuario en Twitter. Copia del certificado de defunción, de carnet, y una identidad del fallecido. Además una declaración firmada en la que un representante legal y el parentesco, etc.  Twitter eliminará para siempre la cuenta del contacto fallecido, pero la dejará abierta durante 30 días en caso de que los familiares deseen sacar información, imágenes lo que sea necesario. 

Instagram 

Instagram, al igual que Twitter, no es muy accesible. Si sabes que un usuario falleció, deberás recurrir al Centro de Soporte de Instagram. La red social convertirá a la cuenta en conmemorativa, o si eres un familiar directo del difunto, podrías solicitar que se elimine por completo. 

Para que una cuenta se convierta en conmemorativa, Instagram exige una certificación del fallecimiento, como una nota necrológica o un artículo de periódico. Pero si únicamente los familiares desean que la cuenta desaparezca, la red social solicitará el acta de nacimiento del fallecido, el certificado de defunción y una prueba según la legislación local de que seas representante legal del fallecido o su heredero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *