¿Cuáles son los problemas más comunes en la vida de un diseñador?

A continuación te presentamos algunos de los conflictos de un diseñador.

El diseño gráfico es una de las carreras que tiene un amplio número de ventajas dentro del ambiente laboral; sin embargo, como toda profesión no está exenta de problemas en el día a día para cada aquel que se desenvuelve en el medio.

Plagio

Como toda actividad creativa, es común encontrarse con el robo de ideas o hasta de trabajos completos. Lo que en un principio podría tomarse solo como un ejemplo, una guía o una base para realizar algún diseño, puede llegar a convertirse en una copia exacta sin dar el crédito correspondiente.

Tiempo de trabajo

Muchos diseñadores han coincidido en que  llegan a perder la noción del tiempo que han dedicado a determinado proyecto, llegando al punto de ser desorbitante para ellos el momento del día en que se encuentran.

Poco tiempo para dormir

Este problema va directamente relacionado con el anterior, pues es común escuchar que debido al tiempo dedicado a trabajar, los diseñadores no cuentan con las horas de descanso que les gustaría o al menos las que son necesarias por salud. Dentro del ambiente laboral hay quien afirma que dormir seis horas es todo un logro.

Realizar favores

Tal como sucede con un doctor o un abogado, resulta común que familiares y amigos del diseñador le soliciten ayuda para determinado trabajo. Lo que resulta más cansado en este caso, es que muchas de las veces no resulta ser un proyecto real, si no la elaboración de carteles con simples mensajes.

Dolores físicos

Al igual que los choferes, el trabajo requiere pasar varias horas sentado, lo cual a la larga resulta ser perjudicial para la salud. Dolores en la espalda, adormecimiento, estrés y migraña suelen ser padecimientos comunes del diseñador en más de un caso.

Dificultad para expresarse

Dar a conocer los aspectos técnicos a unos clientes suele ser un problema, ya que si no son capaces de exponer con claridad las ideas de diseño y trabajo no habrá forma de convencerlos.

Software gratis en línea

Con el auge del internet es común que cualquier persona tenga acceso a un software de diseño gráfico, por lo que personas que no necesariamente estudiaron la carrera realizan trabajos y suelen venderse de tal forma. Queda en el verdadero diseñador hacer notar la diferencia.