12 principios básicos para la animación en 3D (Segunda parte)

En esta nota le damos continuidad a los principios básicos de la animación, cómo pudiste darte cuenta, animar puede resultar una forma divertida de aprender, ahora te presentamos los últimos 6 pasos básicos para la animación.

7- Acción continuada y superpuesta (Overlapping)

Ayudan  a enriquecer y dar detalle a la acción, el movimiento continúa hasta finalizar su curso. Acción continuada, la reacción de un personaje después de cierta acción nos indica el sentir del personaje. Acción superpuesta, los movimientos múltiples se mezclan, e influyen en la posición del personaje.

8- Acelerar y desacelerar

Para lograr los movimientos naturales de los personajes, los animadores crean una mayor cantidad de cuadros al principio de una acción, menos en medio, y de nuevo al final, con esto se lograr obtener un inicio suave y el final de la acción del personaje.

9- Arcos

Dentro de los movimientos en todas las acciones de la vida cotidiana, tienen un movimiento ligeramente circular, por eso incluirlo en el movimiento de tus personajes, hará aún más natural sus movimientos. Los arcos de movimiento le brindan a la animación movimientos más naturales y un mejor flujo.

10- Timming

El tiempo que tarda un personaje en realizar una acción. Las interrupciones en los movimientos. Aquí se define también el peso del modelo y las sensaciones de escalas y tamaños.

 

11- Exageración

Es una de las técnicas muy usadas en la animación, pero se debe de tener cuidado para no arruinar la veracidad de la escena, manteniendo una armonía entre los elementos, con un objetivo concreto. El aventurar la acción la hará aún más creíble.

 

12- Atractivo visual:

A la hora de crear un personaje debes de asegurarte que el personaje conecte con el público, no importa si este es bueno o malo, si es bello o feo, tiene que cautivar al final al espectador. Aquí los rasgos del personaje son fundamentales.