Photoshop para arquitectos

Photoshop  se ha vuelto una herramienta versátil  y flexible para millones de usuarios,  está dirigida a profesionales  encargados de trabajar, retocar o crear imágenes.  Un potente software como Photoshop puede convertir una imagen o dibujo de aspecto promedio en un activo estelar para un proyecto. El truco es aprender a usar sus mejores funciones y optimizar el proceso de trabajo para obtener la máxima eficiencia.

Presentamos los 5 mejores tips para utilizar Photoshop para arquitectura.

Juega con los filtros.

En algunas ocasiones la tarea de aplicar filtros a una imagen puede resultar complicada, más aún cuando apenas estamos conociendo el  software  ya que no recordamos con exactitud dónde y para que lo hemos aplicado, sobre todo cuando utilizamos más de una capa. Es por esto que es bueno seleccionar una pequeña área y aplicar el filtro como prueba.

Ponle candado a tus imágenes

Al trabajar con Photoshop debes tener el criterio de todo un profesional, ya que en la mayoría de trabajos tendrás que mandar tus proyectos a tus clientes. Protejas tu trabajo para que los clientes no manipulen tu trabajo. Encripta los archivos para que así requieran una clave para imprimir o editar. Ya que si lo prefieres guardarlo como PDF, y elegir Seguridad, para prevenir impresiones o ediciones.

Conflicto de capas

Una vez que estas familiarizado con el programa, puedes utilizar una infinidad de capas para trabajar. Pero si aún no manejas al 100 las herramientas del programa, es mejor que seas precavido al inicio, ya que puedes llegar a complicar el proyecto. Es aquí donde Descubrir Todas puede serte de utilidad. Anda a Imagen > Descubrir Todas para hacer que el lienzo sea suficientemente grande para que se ajuste a todos los pixeles de cada capa.

Ponte límites

Cuando retocamos  imágenes en Photoshop puede tomarnos una gran parte de nuestro tiempo, y si no aprendemos a tomar decisiones puede traernos complicaciones. Es importante establecer un marco de tiempo y no dejarse atrapar en todas las posibilidades. Aprende a dejar ir.

Métodos abreviados de teclado

Aprender a ocupar el teclado para un acceso rápido a las funciones y opciones específicas puede significar acortar el tiempo de trabajo. Aquí te dejamos algunos de los comandos más útiles:

Crear capa:MAC: (Shift+Cmd+NWINDOWS: Shift+Ctrl+N ) Acoplar capas:MAC: (Cmd+Alt+Shift+EWINDOWS: Ctrl+Alt+Shift+E ) Selección inversa:MAC: (Cmd+Shift+IWINDOWS: Ctrl+Shift+I )  Transformación Libre:MAC: (Cmd+TWINDOWS: Cmd+T)  Modos de fusión:MAC: ( Shift+plus(+) or minus(-)WINDOWS: Shift+plus(+) or minus(-)

Con ella puedes crear perfectamente diferentes elementos de composición en un hermoso fotomontaje donde puedes incorporar un sinfín de texturas, iluminación, y atributos que hagan único tu proyecto.