El Mundial ya está aquí, y con él, la nueva mascota llamada Zavibaka. ¡Conócela!

En esta ocasión el País representativo será Rusia, el cual es reconocido por su  extensión de 17.075.400 kilómetros cuadrados, es considerado el país más grande del mundo. El anfitrión principal será “Zavibaka”  que significa “el que anota” en ruso, será el nuevo embajador del Mundial.

Este singular personaje es un simpático Lobo de color Marrón, está lleno de energía y con un gran carisma para apoyar a todos los competidores en esa justa mundialista.

Su creadora Ekaterina Bocharova estudiante de la Universidad de Tomsk, quien decidió participar en un  concurso, en el cual existieron propuestas muy interesantes y creativas, pero sin duda Zvibaka fue elegido mediante una votación en internet que tuvo una duración de un mes, la creación de Zavibaka ha sido el que ha tenido mayor participación por parte del público y creatividad en la historia de las mascotas de los mundiales.

Bocharova cuenta que sus profesores la animaron a concursar, pero ninguno se imaginó que alcanzaría a ser la gran ganadora.

Zavibaka viste una playera blanca con mangas azules  la cual tiene una descripción en el pecho “Rusia 2018”, viste un short rojo y unos lentes color naranja.

En todas las disputas mundialistas se ha contado con una mascota alusiva al país sede, van desde personajes animados  hasta increíbles animales demostrando el amor por su país, con excepción de  1942 y 1946 el cual no hubo mascota ya que fue suspendido por la segunda guerra mundial.

No olvidemos a  las mascotas  de  otros mundiales como a “Juanito” en México 70´, a  “Tip” y “Tap” en Alemania 74´,  el famoso “Mundialito” en Argentina 1978 creado por el Argentino Hugo Casaglia, artista de comics. En el Mundial de 1982 España nos presenta a “naranjito”, siendo la fruta típica de Valencia y Murcia.

Muchos recordarán el mundial de México 86´, en esta ocasión conocimos a “Pique” quien era un personaje con una vestimenta muy arraigada al pueblo mexicano, sobrero de mariachi y el clásico mostacho.

Italia 90´ trajo a “Ciao” que significa Hola en Italiano. Hasta 1994 Estados Unidos fue organizador y sede de la Copa Mundial, donde conocimos a “Striker” un perrito que vestía los colores de la bandera, en Francia 98´  el mundo vio a “Footix”. Corea- Japón 2002 nos sorprende con sus mascotas los “Spheriks”, “Ato”, “Kaz” y “Nik”. En el 2006 Alemania vuelve y presenta a un carismático León de nombre “Goleo VI” y un balón parlanchín llamado “Pille”. En el 2010 le toco a Sudáfrica, donde conocimos a “Zakumi” un leopardo africano con los colores de la bandera sudafricana. Para el 2014 en Brasil,  apareció el  carismático “Fuleco” un simpático armadillo.

Bien, ahora  solo queda disfrutar de las 32 selecciones y ser testigos de un extraordinario mundial, donde conoceremos al nuevo monarca del fútbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *