My Pantone

Por más de 50 años Pantone ha sido el idioma internacional de los colores. No hay que luchar con el nombre del color, sólo basta hacer referencia a la guía cromática internacional y tanto diseñadores como fabricantes de todo el mundo sabrán qué color es el exacto.
pantone1
Esta aplicación te permite tener acceso a más de 13 000 colores e incluso a las guías Pantone Plus Series y Fashion + Home, además de que puedes buscar colores que armonicen con los que ya has escogido u obtener los colores que aparecen en una imagen.
Puedes crear tus paletas de colores a partir de las bibliotecas que incluye Pantone Color System y compartirlas de diversas maneras, ya sea enviándolas para su uso en Adobe Creative Suite (archivos .ase), QuarkPress y Corel Draw, por correo electrónico ó cargándolas al sitio web MyPantone.com. También puedes notificar acerca de nuevas paletas vía Facebook y Twitter.

pantone2

Su precio es de 129 pesos y es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere iOS 4.2.1 o posterior.

Sin embargo, no todo es maravilloso, esta app tiene el eterno problema de las pantallas: en muchos casos los colores que muestra no se parecen demasiado a los de las pantoneras reales, pero para calibrar los colores y que se mantengan exactos a lo que ves en la pantalla, puedes usar el dispositivo PANTONE/X-Rite.

Seguro que ya conocias la aplicación desde hace tiempo, pues es una referencia para los diseñadores, pero que puedas disponer de un Pantone en el celular o en tu tablet en cualquier lugar y que además esté mejorada, es noticia.