Los rumores sobre iOS8

Apple ya tiene puesta la cabeza en su próxima gran actualización para el World Wide Developers Conference 2015 (WWDC): el iOS8.

Los rumores ya han comenzado y en concreto rumores sobre la concesión de mayor protagonismo a iCloud como base para la gestión de archivos en iOS8, así como la incorporación de dos nuevas aplicaciones: Vista Previa y TextEdit.

Según estos rumores, las aplicaciones sirven para visualizar archivos almacenados en iCloud, así también las aplicaciones Vista Previa y TextEdit de OS X. A pesar de esto, veremos una diferencia en su funcionamiento, pues las aplicaciones no son independientes, destacando por ejemplo que se necesita de iBooks para leer nuestros archivos PDF.

Con esto se busca que al utilizar iCloud aumentará la fusión entre iOS y OS X, permitiéndonos visualizar una imagen en OS X desde iPad. Otro ejemplo sería revisar un documento o archivo en Mac, aunque este provenga de iPhone. Lograremos trabajar más fácil y cómodamente entre iOS e OS X, aunque también se comenta que los encargados desarrollarán las versiones para las dos plataformas.

La otra novedad es una aplicación dedicada a la salud llamada Healtbook, su diseño está inspirado en el actual Passbook.

La famosa aplicación está desarrollada por categorías donde se muestran aspectos de salud, las cuales se dividen en unas curiosas tarjetas. El diseño de estas tarjetas es de diversos colores, además de que permite al usuario acomodar las pestañas a su preferencia.

Entre una de sus tantas funciones se encuentra la ficha técnica en caso de emergencia del usuario, donde podrá almacenar su nombre, nacimiento, si es alérgico a medicamentos, así como otros datos generales como peso, tipo de sangre, dirección y su condición como donante de órganos.

Según la aplicación, ésta tendrá la capacidad de rastrear y clasificar los aspectos de salud de los usuarios, aunque no se sabe exactamente de donde se extraen dichos datos. Según comentarios de los desarrolladores, esta información proviene del iPhone del usuario así como de aplicaciones y dispositivos de terceros, además de iWatch.