Adobe rediseña lenguaje visual, presenta nuevos iconos con grandes unidades de diseño en productos

Hace poco el equipo de Adobe Design Brand, mencionó estar desarrollando nuevos modelos muy atractivos para los iconos de sus productos de Adobe, los cuales estarán acompañados de una nueva actualización la cual fue presentada ya con anterioridad.

Adobe comento que este nuevo cambio se estará implementado en todos los productos ya sean de escritorio, móviles y también  están incluidos los de web.

Para que este rediseño sea distinguido y único,  tendrán una alta concentración en las siglas de cada programa, una nueva forma de file del icono, y sobre todo, cambiando las letras y colores para hacer notoria la distinción, como resultado se tendrá una gran unidad de diseño de productos Adobe.

En palabras de los colaboradores de la familia Adobe Design Brand:

“Con el lanzamiento más reciente de Creative Cloud, los usuarios verán que todos nuestros iconos de archivo tendrán un aspecto nuevo y fresco.”

Cabe destacar que Adobe cuenta con una amplia gama de productos, quizá algunos no sean tan conocidos. Son alrededor de 100 productos y servicios, pueden encontrarse algunos en la nube tales como; Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud.

Es por eso que para lograr este proceso creativo, se ha tomado cierto tiempo de dedicación, para destacar los detalles mínimos detrás de diseño del sistema de los iconos de archivos de Adobe.  Entre los más conocidos se encuentran .PSD para Photoshop, .AI para Illustrator, o .INDD para Indesign, sin embargo  existen otras  opciones de archivos secundarios que debían ser adaptados al este nuevo diseño.

Se tuvo que desarrollar manualmente en pixeles de 10 tamaños  diferentes, en un conjunto de PNG rasterizados, con la intención de que se pudieran visualizar de una mejor manera en los diferentes sistemas operativos que existen, Mac y Windows.

Seguramente esta nueva regeneración que entrega  la familia Adobe Creative, resultará atractiva para el mundo de diseño gráfico, dando una nueva experiencia a todos los usuarios,  ya que ha pasado mucho desde la última renovación, además de la evolución de un sistema de marca dentro de una gran familia de productos.