La mejor creación de una fotografía

¿Se imaginan que la siguiente imagen no es real, sino una creación hecha por computadora? O más increíble aún ¿Hecha desde un Ipad? Hay un diseñador que lo hace posible, su nombre es Kyle Lambert, un artista que crea espectaculares imágenes a partir de diferentes técnicas. Su nueva creación, una imagen hiperrealista de Morgan Freeman, no es la excepción, ya que utilizando solamente su Ipad y una app llamada ProCreate, con la cual puedes dibujar con tus dedos, logró una imagen que muchas de las personas han comentado que se ve demasiado realista para ser cierto.

nota1

Pero no fue un trabajo fácil. El proyecto tuvo una duración de 200 horas, en el cual Lambert dio más de 285 mil “dedazos” para realizar tan increíble perspectiva. Cambiando el tamaño de la brocha, disminuyendo dos pixeles, pudo lograr los mejores detalles.

El autor confiesa  “Recientemente descubrí que era posible crear pinturas de increíble alta resolución (4k) usando solamente mi iPad y yo quería ver qué tan lejos podía llevar el arte digital y así pintar un cuadro verdaderamente fotorrealista. Empecé con una pantalla blanca y comencé a capturar la imagen de Freeman, pintando gruesos trazos con mi dedo. Entonces reduje el tamaño de la brocha a dos pixeles, aumenté la imagen y cuidadosamente llené los detalles finos”.

nota2

Además de la imagen de Morgan Freeman que Salió hace unos días, también ha trabajado en una fotografía de la famosa Rihana, donde Kyle relata su experiencia, “Uno de los ejercicios que usé para practicar la pintura realista fue hallar una imagen bien iluminada, bien definida, de una cara conocida y tratar de reproducirla desde cero como una pintura. Un día hallé una muy buena foto de Rihanna y pensé que sería perfecta para aprender sobre pinturas realistas, en particular en el cabello y la piel. Empecé trabajando con los colores básicos y gradualmente el cuadro empezó a emerger del lienzo. Usé la mayoría del tiempo en la textura de la piel y el cabello usando una brocha muy pequeña. El trabajo final llevo 8 horas para completar usando Adobe Photoshop y una tableta Watcom”.

Dentro de su página pueden encontrar increíbles ilustraciones hechas por este artista, les dejamos algunos trabajos