Gráficos 3D en la web

Los gráficos en la web surgieron en los inicios de lo 90s, no eran tan conocidos porque la tecnología demandaba considerable ancho de banda y poder gráfico del usuario.

En los primeros años del siglo XXI el ancho de banda de las redes que llegaron a los hogares y las plataformas con que cuentan los usuarios en casa no eran suficientes para cubrir las demandas que tenían los gráficos 3D por lo que surgen proyectos para hacer incluidos en la web.

Los usuarios demandaban la migración de aplicaciones de gráficos debido a los siguientes puntos:

a)    Necesidad de contar con un solo ambiente de operación común.

b)    Tener una plataforma única de desarrollo para los desarrolladores de aplicaciones.

c)    Obtener el beneficio de las actualizaciones en línea.

d)    Compartir sensaciones con usuarios en cualquier parte del mundo a través de ambientes colaborativos.

e)    Generar imágenes y sonido de alto impacto utilizando tarjetas de aceleración gráfica.

Algunas aplicaciones en gráficos es el uso de la tecnología de los videojuegos lo que conlleva a utilizar otras aproximaciones de representación y reconstrucción de los objetos gráficos así como el desarrollo de nuevos algoritmos. El mercado de hardware para gráficos y las áreas científicas adoptan estrategias por lo que es desarrollado de herramientas que respondan a estas tendencias, llevarlos los gráficos para web tanto 2D como 3D a un campo diferente a lo que los gráficos 3D implica desarrollar ambientes distribuidos sobre internet.

Mucha de estas aplicaciones están basadas en una construcción de cliente servidor  provee los servicios y los datos geométricos. La consideración principal en estas aplicaciones es la necesidad del usuario de navegador en los contenidos de forma similar al de los documentos web.