Ésta es la XVII edición de la feria del libro del Zócalo; en este año las letras chilenas son las invitadas de honor.

 

Se acerca una de las fechas más importantes para los  amantes de la lectura, en esta ocasión el Zócalo de la ciudad de México dará lugar a  dicha feria.

En México existen una  gran variedad de fiestas celebres, la mayoría de ellas incluye comida, y eso es algo que a los mexicanos nos encanta.  Esta feria en particular está dedicada al arte de leer- y ser leído- en esta ocasión la XVII Feria internacional del libro será en uno de los lugares más visitados en México, nos referimos al gran Zócalo de la CDMX.

Este magno evento romperá el silencio de lo sucedido el mes de septiembre, para que los eventos telúricos por los cuales se vieron involucrados miles de Mexiquenses se desborden y el flujo de ideas emerja para la reconstrucción de nuestra ciudad.

La entrada será totalmente gratuita del 12 al 22 de octubre, en esta ocasión el país invitado será Chile, esta información la confirmo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, además agrego por medio de sus redes sociales  se promoviera el evento con el hashtag #culturasolidaria.

La feria se realiza anualmente para promover la lectura entre la población. Dentro de las actividades gratuitas destacan los talleres, el trueque de libros, conciertos y las esperadas ventas nocturnas con promociones especiales, por si fuera poco incluye presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas y muestras gastronómicas.

La edición 2017 de la FIL-Zócalo, destacan, reconoce las diversas experiencias que ha vivido la ciudadanía a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, y para responder de manera sensible a las necesidades de la ciudadanía por reunirse y compartir vivencias y testimonios, incluirá en sus actividades, el reconocimiento a rescatistas y voluntarios.

En estas fechas el Zócalo se convierte en todo un centro cultural y punto de encuentro de esta gran ciudad que cuenta múltiples identidades. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Sin duda es una gran oportunidad para poder disfrutar a la ciudad y poder surtirnos de libros, así como poder vivir una de las más grandes experiencias literarias, quedarás sorprendido de ver tantos temas de lectura que necesitaras acudir más de una vez.