El diseño de interfaces con Adobe Project Comet

lun2Una nueva herramienta de Adobe promete el cambio en cuanto al diseño y desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles, se trata de Adobe Project Comet, software del que ya se había hablado en los pasados meses pero que en estas fechas viene con todo para ser una de las aplicaciones más útiles dentro de los diseñadores y profesionistas que trabajan en el medio.

Un cambio total en el diseño

Sabemos que para hacer el prototipo de un sitio web o de una aplicación móvil se utilizan diferentes programas como Photoshop, Illustrator, Fireworks, Dreamweaver etc, pasando de uno a otro para obtener excelentes resultados. Esta nueva herramienta nos ofrece un trabajo fácil desde una plataforma que está dedicada solamente a esta función. En ella encontrarán diseño visual, previsualización del trabajo, wireframing y creación de prototipos, entre otras cosas.1lun

La ventaja de este programa se centra más en los usuarios que ya trabajan con otras plataformas de Adobe, pues el desarrollo será más sencillo. El mismo equipo Adobe comenta “Construimos Comet como una aplicación nativa, utilizando las últimas técnicas de tecnología de renderización y composición de hardware”.

Aun con esto, no se descarta la posibilidad de transportar los archivos de un programa otro que forman parte de la Familia de Adobe, ya que Project Comet se encuentra integrado en Creative Cloud. Todas las ventajas que ya se conocen se podrán aplicar para esta ocasión.

Según lo anunciado, el trabajo en esta plataforma se realizará de forma ágil, por lo que no se deberán de preocupar por la dificultad a la hora de trabajar. Bastará con ir arrastrando y colocando elementos donde se desee para lograr diseños increíbles, los cuales se visualizarán de manera rápida y realista.

¿Cuántos están listos para probar Adobe Project Comet?