Diseñadoras con Innovación

Las jóvenes mexicanas, Mara Soler y Daniela Villanueva, son dos diseñadoras que bajo el sello de Flaminguettes han buscado dar un nuevo salto en el mundo de la animación, el vídeo y las instalaciones para numerosas empresas, entre las que destacan Nike, Pepsi y la aerolínea Air France.

Destacando por la inclusión de colores, el surrealismo y la mexicanidad, sus diseños buscan dar una innovación a la industria, pues luce muy marcado un estilo único, fresco y femenino que significa un diferenciador muy importante.

Con el movimiento como base primordial, ambas mujeres buscan ser animadoras y llegar a sus clientes esa forma, ya que en palabras de Daniela “cuando entiendes la animación como una secuencia de imágenes fijas es como cuando logras ver la magia”.

Dentro de los proyectos que más resaltan en su historial, es importante señalar su participación en el  vídeo musical de Leivtoks y Gavin Clark con  “A Whole Other Country”, concepto que bajo la estética de Flaminguettes y el género de la electrónica resultan una extraña combinación, pero bastante efectiva.

Soler y Villanueva se han ido ganando un nombre a nivel internacional, ya que sus diseños han formado parte del Circuito de Arte en el Carnaval Baidorá, una famosa colección de piezas efímeras de arte desarrollada por artistas contemporáneos.

Cada uno de sus trabajos se distingue por la utilización de colores pasteles como el amarillo y el rosa, mismos que son normalmente asociados con las mujeres y que aportan ese toque de femineidad que hasta ahora no se había visto, o al menos no de forma destacada.

El surgimiento del dúo dinámico en el diseño mexicano representa un logro más en el reconocimiento a las mujeres, pues por increíble que parezca existen algunas personas del sexo femenino que aún no se atreven a levantar la voz y recibir el reconocimiento que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *