CarPlay

Sabías que Apple lanzo un nuevo sistema de aplicación “CarPlay”, este sistema es una nueva integración para tu auto, entre el iPhone y tu carro.  Esta aplicación funciona para realizar llamadas, responderlas, hacer notificaciones y redactar mensajes por medio de Siri el cual es un asistente de voz. De igual manera puedes utilizar o consultar los mapas en un tablero de instrumentos que te da paso a paso direcciones, condiciones de tráfico, y el tiempo considerado de viajes. CarPlay también puede realizar las predicciones de donde es probable que quieras ir; utiliza direcciones de tu correo electrónico, contactos y calendarios. Puedes llevar las tareas que quieres realizar con tu iPhone mientras manejas y las reproduces directamente desde la pantalla de tu carro.

Es una aplicación inteligente diseñada para autos, con la que puedes acceder de una manera más sencilla y práctica a tu música, podcasts, audiolibros y  teniendo un soporte para las aplicaciones como Sportify.

Tiene distintas maneras de manejar una vez que el iPhone se conecte al carro, una de estas funcionalidades es que se pueden manejar táctil, en la pantalla del auto; utilizan las perillas o botones que este tenga para manejar el display si es el caso que no sea táctil; la manera de manejar los comandos de voz y así podamos activar a Siri el asistente de voz.

CarPlay nos da la posibilidad que los conductores puedan usar y realizar sus actividades con una mínima de distracción. Las aplicaciones que se quieran utilizar en el auto han sido rediseñados, para que se puedan utilizar en el carro mientras nuestra atención está en manejar.

Apple se asoció con diferentes empresas automotrices como es Mercedes Benz, Volvo y Ferrari los cuales mostrarán sus modelos con las nuevas tecnologías (“Carplay”); estos modelos saldrán durante este 2014; así mismo, Apple se seguirá asociando con más empresas automotrices en las cuales se encuentran Ford, Honda, Jaguar, BMW, Nissan, Toyota entre otros más.