Bjarke Ingels un joven arquitecto considerado como una inspiración en la actualidad

Este  joven arquitecto  nacido en la ciudad de Copenhagen en el año de 1974, estudio arquitectura en la Academia Real, de la misma ciudad, Copenhagen, lo cual después de un tiempo lo llevo a estudiar en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura, en la ciudad de Barcelona. Bjarke busca conseguir el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde.

Bjarke Ingels , es un defensor de la ideas una de ella es que la arquitectura debe enseñarse en escuelas públicas junto a las ciencias y también las matemáticas.  Pretende terminar con los estándares  y llevar el pensamiento más allá de lo habitual, sin duda ha logrado posicionarse como un líder innovador del  movimiento de la Arquitectura Sustentable en el continente Europeo.  Así mismo ha sido el motor para impulsar a una nueva generación de jóvenes arquitectos  llevándolos más allá de sus límites impulsado una arquitectura inimaginable.

Bjarke Ingels es definitivamente sinónimo de evolución en toda la extensión de la palabra.

En el año de 1998 recibió su diploma, desde ese entonces comenzaba una carrera con muchas metas y sueños que alcanzar. Cabe mencionar que en su tercer año gano el primero de muchos concursos.  Durante el periodo de 1998-2001 colaboró con el estudio Office for Metropolitan Architecture y Rem Koolhaas en la ciudad de Rotterdam. Su intención original era ilustrar caricaturas, pero la arquitectura se convirtió en su fascinación y ahora su intención es lograr un balance entre enfoques prácticos y divertidos al diseño.

El arquitecto danés ha sido protagonista de por los menos dos otros grandes documentales: una película acerca de la 8-house titulada The Infinite Happiness, y su propio episodio de Abstract, una serie original de Netflix que aborda en las vidas de artistas y creativos

En 2006 funda su propio despacho Bjarke Ingels Group (BIG), que ha roto los cánones establecidos de los proyectos sin claridad e inanimados en la escena arquitectónica en Dinamarca así como la ruptura de los moldes convencionales de las tipologías convencionales de edificaciones.

En 2010, el Centro Europeo para la Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos en colaboración con The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño, Ingels fue galardonado con el Premio Europeo a la Arquitectura 2010.

Sin embargo estos son solo algunos de los logros y reconocimientos de este excelente arquitecto, su vida tanto como sus proyectos  dan mucho de qué hablar y lo seguirán haciendo por mucho más tiempo.    Aquí un consejo para los futuros arquitectos:

“Tal como en la ciencia, la Arquitectura es una experimentación hipotética y deductiva. Usas tu pensamiento para analizar, sugerir, y de ese modo, construir un marco conceptual. Y cuando no puedes alcanzar una altura,  puedes hacer un salto intuitivo, una conjetura. Puedes sugerir y probar. Pero entre más alto construyas antes de hacer ese salto, más alto puedes llegar”.