¡Atención diseñadores web! Llega Adobe Experience Design CC

Adobe Experience DesignUna nueva herramienta llega para todos los diseñadores y si, el protagonista es Adobe.  En esta ocasión, la compañía pensó en aquellos que trabajan sobre plataformas para desarrollar apps o sitios web, donde la cuestión de tiempo y trabajo que se invierte para presentarlo al cliente es grande, por lo que desarrolló Adobe Experience Design CC, una aplicación donde apoyaron más de 5000 diseñadores,  que servirá para simplificar este proceso, obteniendo grandes resultados. Por el momento sólo se encuentra disponible para Mac, pero se está trabajando en las versiones para iOS, Android y Windows 10.

Adobe XD

La plataforma ya se encuentra gratuita en su formato preview para los usuarios que tienen una cuenta en Adobe ID. El vicepresidente de gestión de productos de Creative Cloud, Paul Gubbay, comenta “En nuestra cultura interconectada y que avanza con rapidez, las apps o experiencias web con un diseño pobre tienen una vida útil corta y complicada.

Los diseñadores llevan tiempo esperando una herramienta UX apropiada que simplifique el diseño de experiencias de apps y webs […] Desde el principio, Adobe XD se ha basado en una colaboración constructiva entre nuestro equipo y la comunidad del diseño y estamos deseosos de escuchar las opiniones de diseñadores de todo el mundo”. Entre las mejores características del programa, se encuentran poder dibujar y utilizar diferentes elementos para crear wireframes, así como el desarrollo de prototipos interactivos y la pre visualización de los mismos. Lo mejor de esto es que una vez que el diseño esté listo, se puede trasladar a otras plataformas de Adobe como Photoshop o Illustrator, con las cuales se podrá obtener una mejor presentación final.

Aquí surge una importante pregunta ¿cuál es el formato de salida de esta presentación? Existen dos formas de visualizar el prototipo; por medio de vídeo donde los usuarios podrán mostrarle al cliente las funciones de su proyecto o un modo de exportación interactivo que lo permite visualizar desde un navegador web. Una de las agencias de diseño más importantes, Design Inc., comenta acerca del programa, “XD está muy bien posicionado. Se pueden esbozar ideas, obtener un prototipo, visionarlo en el teléfono y cambiarlo rápidamente a tiempo real. Súper sencillo, súper rápido , súper fácil de usar”.   

   Les dejamos el link donde podrán descargar el programa, esperando nos puedan compartir su opinión – Creative.adobe.com.