Arte urbano envolviendo diferentes culturas con un mismo objetivo.

El arte urbano, es uno de los movimientos más atractivos y creativos de los últimos tiempos. Se puede encontrar en muros y superficies alrededor del mundo, lo impresionante de este movimiento es que es muy bien recibido por los espectadores, tanto así que ha logrado romper la rutina de miles de personas por el gran impacto que expresan.

A continuación presentaremos algunas de las técnicas más llamativas de artistas urbanos:

Esta corriente surge en Nueva York, con el objetivo de expresar sus pensamientos políticos y sociales, con el pasar de los años la gente comprendió que la mejor manera de combatir el  odio es con el amor, la belleza y sobre todo la creatividad.

Es importante considerar que el Arte Urbano permite una experiencia única  con las personas,  a tal grado que han llegado a interactuar con ella.

Podemos encontrarnos con distintas formas de expresión como por ejemplo.

El ruso Evgeny Ches, es un graffitero que ha llevado el arte de la calle al bosque. Su propio estilo artístico consiste en usar plásticos y sprays, una técnica contemporánea llamada ‘Cellograffiti’  en combinación con la naturaleza.

Rosh333 es una artista español que utiliza trazos multicolores  tanto en calles y espacios públicos. Sus líneas evolucionan y nos transportan a un mundo psicodélico y mágico, este artista se ha ganado el reconocimiento nacional en el mundo del ‘street art’.

Los trabajos de esta japonesa nacida en EEUU desprenden buena  vibra  a través de sus colores suaves y brillantes. Su método de trabajo es  la improvisación,  dejándose llevar por lo que va sintiendo en el momento.

La mexicana Lourdes Villagómez, utiliza como principal técnica el acrílico, representa varios temas que van desde el retrato hasta las costumbres de su país, manteniendo un estilo fresco y lleno de color.

Otro artista mexicano  muy creativo, en sus obras no solo retrata lienzos, sus trabajos podemos observarlos en muros y por muy descabellado que parezca  también en autobuses. La ciudad de México ha sido protagonista de muchos de sus obras de arte.

El mexicano combina distintas técnicas, pero siempre mantiene muy presente la cultura mexicana.

La Ciudad de México tiene cientos de miles de paredes esperando para salir del silencio y decirnos algo con nuevas voces, es por eso que la cantidad de festivales aumenta cada vez más. Sin duda este tipo de arte urbano tiene para entretenernos por mucho tiempo.