Arquitecto J. Francisco Serrano

(1937) Egresado por la Universidad Iberoamericana con honores,  es uno de los arquitectos mexicanos de mayor trayectoria, catedrático y Académico de número de la Academia de Artes en el año 2002.

Es Maestro Emérito de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, Honorary Fellow del American Institute of Architects desde el año 2002 y miembro de la Sociedad de Arquitectos de México AC.  Desde 1964.

En el año 2002 funda Serrano Arquitectos y Asociados S.C. junto con su socia Susana García y su hijo Juan Pablo Serrano.

La obra del arquitecto Serrano, es considerada una de las grandes  aportaciones en el ámbito de la Arquitectura. Ya que se convierte en la arquitectura testimonio del México actual, por lo que ha sido reconocido no solo en México, su lugar de origen, sino también en el extranjero.

Su obra ha sido publicada en varias revistas así como en distintos libros especializadas nacionales e  internacionales. Gracias a su gran trayectoria ha sido merecedor de varios reconocimientos y premios, entre ellos:

Premio Nacional de Ciencias y Artes  en el campo de Bellas Artes en el 2003, en el año 2008 el Instituto Nacional de Antropología e Historia le otorga el reconocimiento por su contribución en generar patrimonio arquitectónico y  en ese mismo año, recibe de CEMEX el Premio Obras CEMEX XVII, Vida y Obra, Premio AMDI por la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores en 2009 y en el 2011 recibe el Premio Nacional de Arquitectura de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C.

No solo ha dado una gran aportación a la arquitectura si no también ha impartido clases de composición

1959 A 1983 EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

1961 A 1967 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

1964 A 1974 EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE

2003 – 2008 ACADÉMICO EN LA CÁTEDRA BLANCA, EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Regalándole a los futuros arquitectos su experiencia y conocimiento. También ha dado varias conferencias tanto internacionales como en el extranjero como en Dinamarca, Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Japón, España, por mencionar algunas.

 

8° Concurso de Arquitectura – Rambla Panteón Francés 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *