¿Apple y Disney?

Las relaciones entre marcas no se hacen esperar, y más si se trata de Apple. Ahora la famosa empresa de la manzanita y Disney se unen para presentar Disney Movies Anywhere, una aplicación que permite al usuario adquirir películas online y guardarlas en tu Mac, iPad o iPhone.

Esta nueva estrategia viene después de una temporada de varios años donde ha ido en decaimiento la compra de películas en DVD en todo el mundo, por lo que esta opción hace que sea más fácil la adquisición de las películas. En este momento de lanzamiento la aplicación cuenta con una biblioteca de más de 400 archivos los cuales podrás disfrutar en todo momento.

El uso de este servicio es muy fácil,  los usuarios crean su propia cuenta y una vez que hayan iniciado sesión, la misma aplicación solicitará que configure su cuenta a la de iTunes. Ya con estos pasos completados, podrás tener acceso al catálogo que incluye una gran cantidad de títulos Disney, Pixar y Marvel que seguramente conoces. Además de esto, en tu primer contacto con la aplicación podrás descargar el filme de los Increíbles.

Otra de las características que nos ofrece esta nueva herramienta es que a los usuarios que hayan adquirido películas a partir del año 2008 podrán ver las mismas en línea, sólo haciendo uso del código que viene integrado en el producto.

Esta nueva iniciativa entra además con el estreno en versión digital de la Película Frozen, la cual tuvo mucho éxito en su estreno y es la favorita a recibir el Óscar como mejor cinta de animación este próximo fin de semana.

Respecto al lanzamiento, el jefe de tecnología de los Estudios Disney, Jamie Voris, comentó “La belleza de esta tecnología es que nos permite trabajar con iTunes y futuros socios proveedores para asegurar que los amantes de las películas tengan acceso online a todos sus títulos favoritos de Disney sin importar el dispositivo que usen.

A pesar de que el servicio está pensado para los usuarios de Apple y iTunes, la empresa está en pláticas con otros proveedores para que se pueda ampliar dicho servicio.