Alejandro Magallanes uno de los mejores cartelistas de México

Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de las Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM). Se dedica a trabajar con letras e imágenes, a veces por trabajo otras por puro hobby, no tiene un estilo o técnica propia, pero sus imágenes se caracterizan por el sentido del humor que siempre están presentes, para su realización utiliza, milicos, fotos, collage, dibujo y objetos, dice que sus imágenes tienen que tener el impacto que te causa “ver un graffiti en la puerta de un baño” cuando te gusta.

En el año de 1996 Alejandro Magallanes González junto con Leonel Sagahón fundaron el despacho La Máquina del Tiempo en donde ha trabajado para diferentes instituciones sociales y culturales, también en desarrollo de proyectos editoriales, animaciones y carteles, también ha escrito seis libros infantiles entre los cuales uno es de poesía y dibujo. Para 1997 Alejandro Magallanes estuvo a cargo de la coordinación de la exposición “No todos los carteles son bonitos“.

Sus carteles han tenido tanto impacto que se han expuesto en Japón, La República Checa, Argentina, Los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México. Por el éxito de sus trabajos ha recibido varios premios, como la medalla Jozef Mozrack en la XV Bienal Internacional de Cartel en Varsovia, también el Premio Golden Bee (en diseño editorial) en la Bienal de diseño gráfico en Rusia, y se llevo una mención en el New Horizons de la Feria del libro de Bologna.

Cree que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria, no podrás definir con palabras la emoción que te provoca. También piensa que las etiquetas son para quien las necesita. Cabe destacar que ya desde hace varios años es un miembro mas de la Alianza Gráfica Internacional (AGI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *