Una de las aplicaciones favoritas de los ilustradores cumple 30 años enriqueciendo al mundo del diseño… ADOBE ILLUSTRATOR.

Para muchas personas relacionadas con el mundo creativo, en Marzo del año 1987 marcó el comienzo de una nueva era para mundo del diseño. Salía al mercado una herramienta llamada Adobe Illustrator, en ese entonces era muy poco conocida y no se le tenía muchas esperanzas de  marcar su propia historia, sin embargo transformó el diseño gráfico al permitir a los creativos generar y editar ilustraciones vectoriales.

Al inicio de este mes de Marzo, cumplió años uno de los programas más utilizados por los diseñadores, estamos hablando de Adobe Illustrator. Hablar de 30 años de trayectoria puede parecer algo sencillo, pero es más que eso,  este software ha evolucionado al mundo del diseño de una manera abismal y sin menospreciar que lo ha enriquecido en muchos aspectos.

Hace tres décadas, se abría la posibilidad a todos los creativos, para diseñar sus proyectos de una manera más precisa y con una  gran calidad. Con esta nueva herramienta se pretendía hacer al mundo del diseño más accesible, pero sin limitar la libertad creativa.

En la actualidad es imposible realizar un logotipo, carteles, flyers o cualquier otro diseño que se solicite, sin la ayuda de esta herramienta, ya que el diseño esta en todo, es de vital importancia destacar esta gran idea de lanzar al mercado un producto con  estas características.

John Warnock, cofundador de Adobe, menciona que recibía muchas críticas sobre esta nueva herramienta. Pero él tenía una ideal, “La creatividad está en el diseño. La creatividad reside en la persona que utiliza las herramientas”.

Hoy en día, tan sólo se crean alrededor de 180 millones de gráficos al mes, gracias a esta herramienta de trabajo. Desde los señalamientos en los edificios, a los espectaculares por las calles, la presencia de Illustrator en el mundo del diseño es más que evidente.

30 años de Illustrator suena como algo fácil y rápido, pero la evolución y avance en el mundo del diseño gracias a este software es grande. ¡Feliz cumpleaños Illustrator!