Entrada destacada

¿Diseño es la carrera más fácil de estudiar?

diseñoEn la actualidad y con el auge de las nuevas tecnologías existen personas que demeritan el trabajo de quienes estudiaron una carrera, simplemente porque creen tener talento para realizar alguna actividad sin siquiera haber realizado estudios universitarios o creen que esta es demasiado sencilla, pues la tecnología así se los ha hecho creer, sin saber que las cosas no se aprenden de la noche a la mañana y que quizá esto es más complejo de lo que ellos se imaginan. Continuar leyendo

Entrada destacada

¡Atención diseñadores web! Llega Adobe Experience Design CC

Adobe Experience DesignUna nueva herramienta llega para todos los diseñadores y si, el protagonista es Adobe.  En esta ocasión, la compañía pensó en aquellos que trabajan sobre plataformas para desarrollar apps o sitios web, donde la cuestión de tiempo y trabajo que se invierte para presentarlo al cliente es grande, por lo que desarrolló Adobe Experience Design CC, una aplicación donde apoyaron más de 5000 diseñadores,  que servirá para simplificar este proceso, obteniendo grandes resultados. Por el momento sólo se encuentra disponible para Mac, pero se está trabajando en las versiones para iOS, Android y Windows 10. Continuar leyendo

La aplicación Arquitectónica con mas de 5 millones de usuarios en todo el mundo.

El objetivo principal de esta aplicación es que permite medir distancias entre objetos desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles.  Esta excelente App está dirigida a profesionistas como ingenieros, arquitectos, trabajadores de la construcción, carpinteros, etc.

Continuar leyendo

Le Corbusier protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX.

Hablar sobre de la vida de este importante arquitecto, es hablar de un innumerable de obras representativas que han sido muy importantes en todo el mundo, cada una de ellas habla de la forma en que veía el mundo.

Continuar leyendo

La tecnología y su gran aporte a la realización de obras arquitectónicas

Todos sabemos que del modo en que va avanzado la tecnología muy pronto tendremos compañeros robóticos, pero mientras eso llega, presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán a realizar cálculos, diseños y mediciones  a la hora de diseñar tus proyectos.

Continuar leyendo

Bjarke Ingels un joven arquitecto considerado como una inspiración en la actualidad

Este  joven arquitecto  nacido en la ciudad de Copenhagen en el año de 1974, estudio arquitectura en la Academia Real, de la misma ciudad, Copenhagen, lo cual después de un tiempo lo llevo a estudiar en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura, en la ciudad de Barcelona. Bjarke busca conseguir el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde.

Continuar leyendo

Que les parece esta App arquitectos para agilizar el trabajo de mediciones.

MagicPlan  es una aplicación dedicada a la arquitectura, la cual permite crea planos de planta profesional y  estimaciones de trabajo. Esta aplicación salió hace dos años en iOS consiguiendo muy buenas críticas, actualmente también está disponible para los usuarios de Android.

Continuar leyendo

Ya no habrá pretextos para no terminar tus proyectos a tiempo, te presentamos 3 aplicaciones para arquitectos que te serán de gran ayuda.

Con ayuda de estas  increíbles aplicaciones en versión portátil  obtendrás los programas que normalmente utilizas en la oficina, con las cuales podrás plasmas tus ideas y generar contenido arquitectónico desde donde te encuentres, cabe mencionar que los resultados podrán ser compartidos en las diferentes redes sociales que existen.

Continuar leyendo

Siete décadas que marcaron un encuentro entre el pasado y la modernidad arquitectónica de México, por Teodoro González de León.

Este importante arquitecto mexicano, falleció la madrugada del pasado 16 de septiembre a los 90 años de edad, quién fuera el diseñador de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. El Colegio de México, Reforma 222 y el MUAC, son las algunas de las obras arquitectónicas  más representativas.

Continuar leyendo